La rehabilitación cardio-pulmonar es un programa de ejercicios y terapia que está diseñado para ayudar a las personas a recuperar la salud del corazón y los pulmones después de una enfermedad, lesión o cirugía.
Este programa se enfoca en mejorar la capacidad de una persona para realizar actividades diarias, disminuir los síntomas de enfermedades cardio-pulmonares y aumentar la calidad de vida.
En este artículo, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la rehabilitación cardio-pulmonar y cómo puede ayudarte a recuperar tu salud.
¿Quiénes pueden beneficiarse de la rehabilitación cardio-pulmonar?
Cualquier persona que tenga una enfermedad del corazón o de los pulmones, incluyendo a aquellos que han sufrido un ataque al corazón, tienen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), han tenido una cirugía de bypass coronario o han recibido un trasplante de pulmón.
¿Cómo funciona la rehabilitación cardio-pulmonar?
Se lleva a cabo en un centro de rehabilitación o en un hospital. El programa de rehabilitación se realiza dos o tres veces por semana con 1 hora de duración dependiendo de las características de los pacientes y puede incluir una combinación de ejercicios aeróbicos y de resistencia, terapia respiratoria, educación sobre la enfermedad, nutrición y consejería. Es un programa que está diseñado según las necesidades individuales de cada paciente.
¿Cuáles son los beneficios de la rehabilitación cardio-pulmonar?
La rehabilitación cardio-pulmonar tiene muchos beneficios, incluyendo:
- Mejora de la capacidad de ejercicio y la resistencia
- Disminución de los síntomas de enfermedades cardio-pulmonares
- Mejora de la calidad de vida
- Reducción del riesgo de hospitalización
- Reducción del riesgo de muerte prematura
En CERS, somos un centro especializado en la realización de programas de rehabilitación cardio-pulmonar. Contamos con profesionales altamente capacitados que se encargarán de personalizar tu programa para obtener excelentes resultados.
Nuestros programas de rehabilitación cardio-respiratoria son personalizados y diseñados a la medida de cada paciente en particular.
Si tienes una enfermedad del corazón o de los pulmones, te recomendamos que hables con tu médico acerca de la rehabilitación cardio-pulmonar y cómo podría beneficiarte. En CERS, estamos comprometidos a brindarte el mejor cuidado y apoyo en tu proceso de recuperación.
Estamos ubicados en Guayaquil, en la clínica Kennedy Policentro, sección Beta, consultorio 106 – CERS.