TRATAMIENTOS

COVID-19

Los pacientes con infección por COVID – 19 pueden experimentar una variedad de manifestaciones clínicas, desde la ausencia de síntomas hasta la enfermedad crítica, según la gravedad de la enfermedad.

En general, los adultos con infección por COVID – 19 pueden agruparse en las siguientes categorías de gravedad de la enfermedad.

La evaluación inicial de estos pacientes puede incluir una radiografía de tórax, una ecografía o, si está indicado, una tomografía computarizada.

Se debe realizar un electrocardiograma si está indicado. Las pruebas de laboratorio incluyen un hemograma completo con diferencial y un perfil metabólico, incluidas pruebas de función hepática y renal.

Aunque los marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva (PCR), el dímero D y la ferritina no se miden de forma rutinaria como parte de la atención estándar, los resultados de tales mediciones pueden tener valor pronóstico.

A través de estas evaluaciones se proporciona cuidados óptimos, oxígeno para los pacientes que se encuentran más graves y aquellos que corren el riesgo de desarrollar una enfermedad severa.

En el caso de los pacientes críticos, se requieren métodos de asistencia respiratoria más avanzados, como respiradores, esto debido a que aún no hay tratamientos para combatir la COVID – 19.

Solicite su cita, para un estudio a tiempo.